Honduras: Desaparece con novio que conoció en facebook

La madre de una chavala de 16 años denunció que su hija desapareció y luego la llamó para informarle que se había escapado con su novio, el cual conoció a través de Facebook.

La progenitora relató en la televisora HCH que la menor de edad conoció a Dennis Inestroza en la red social Facebook y decidió conocerlo.

Indicó que la jovencita la llamó para decirle que estaba en San Pedro Sula con el presunto novio, pero que al ver la noticia del hombre que usaba un perfil de Facebook falso para raptar a las menores decidió denunciar el hecho.

La progenitora sospecha que el Facebook de Inestroza es falso y que pudo ser engañada.

“Ella me llamó de que estaba con él en San Pedro Sula y que no la buscara. Luego me dijo que el teléfono del mentado novio se iba arruinar y que ella iba a venir”, relató la angustiada señora.

 Asimismo la angustiada madre indicó que hace tres semanas no sabe nada de la chavala y que solo desea saber si está bien. Horas después la progenitora informó que la joven le pidió que viajara a San Pedro Sula para comprobar que estaba con el novio.

 Las autoridades policiales investigan la denuncia y el número utilizado por la menor para comunicarse.

Raptor de menores que usaba perfil de Facebook falso es enviado a la cárcel
honduras, chavala, desaparece, novio, conocio, facebook, madre, la tribuna,
Foto: La Tribuna

El Juzgado de lo Penal de San Pedro Sula dictó este sábado detención judicial al supuesto raptor de menores que usaba un perfil de Facebook falso para engañar a las adolescentes.

El sujeto fue descubierto luego que varios padres de familia denunciaran la desaparición de sus hijas.

Las autoridades tras varios días de investigación y seguimiento lograron detener al presunto raptor de menores, identificado como Reynaldo Castillo Hernández (37).

Durante la acción, denominada operación “Libertad”, se rescató a dos menores de 14 y 13 años.

Castillo Hernández fue es acusado por los delitos de violación especial y tenencia de pornografía. Horas después que se diera la captura, el joven a quien pertenece la fotografía usada por el capturado reaccionó sorprendido.

Heblin Anthony Hernández es un muchacho de nacionalidad hondureña que radica en los Estados Unidos.