Brutal accidente deja a dos jóvenes muertos en Chinandega

Los cuerpos de dos jóvenes quedaron comprimidos en la chatarra del vehículo en el que se transportaban tras impactar contra un árbol en el sector del “Rio Chiquito”, kilómetro 136 y medio del tramo carretero Chinandega-El Viejo, hecho ocurrido este domingo. 

Las primeras investigaciones indican que el vehículo era conducido por Esaú Medina de 27 años, originario del Barrio El Calvario de la ciudad de Chinandega, este circulaba a exceso de velocidad de oeste a este, y al llegar al sitio referido dio un giro en “U” perdiendo el control del vehículo y estrellándose en un árbol del carril derecho. “El carro quedó como sándwich. No podíamos hacer nada por ellos, tuvimos que llamar a los bomberos porque las víctimas estaban prensadas en el tablero del vehículo”, dijo un testigo. 

muerto, chinandega, accidente, fatal, noticias, nicaragua, brutal, muertos, victimas, danos, choque,
Foto: Belkiss Medina/TN8

En el vehículo viajaban tres personas de las cuales una resultó ilesa del suceso. La única víctima identificada por la Policía Nacional es el joven Nahum Eliecer Palma Espinales, de 21 años, de quien se supo era hermano del conductor responsable del fatal accidente quien fue detenido y trasladado a las delegación departamental, tras resultar ileso en el mortal accidente. “Ellos salieron a esa bendita ‘alegría’, que le llaman para divertirse supuestamente pero el destino es así. Eran hermanos inseparables, siempre caminaban juntos, solo sé que regresaban de El Viejo de dejar a una amiga”, dijo desconsolado Julio César Palma, padre de uno de los fallecidos. 

muerto, chinandega, accidente, fatal, noticias, nicaragua, brutal, muertos, victimas, danos, choque,
Foto: Belkiss Medina/TN8

La segunda víctima,aún no ha sido identificada, solo se conoció que le decían Daniel y habitaba en la comunidad Los Limones, jurisdicción del municipio de Tonalá.

muerto, chinandega, accidente, fatal, noticias, nicaragua, brutal, muertos, victimas, danos, choque,
Foto: Belkiss Medina/TN8

El oficial Marció Rosales e Investigadores de accidente de tránsito, junto al perito y el médico forense Juan Carrasco, realizaban las respectivas investigaciones del caso donde perdieron la vida los dos jóvenes que se movilizaban en el automóvil, placa CH 25047.

“Lamentablemente estamos ante un accidente violento donde dos vidas jóvenes se perdieron. El vehículo quedó completamente destruido y como vemos aquí la incidencia de velocidad y el alcohol deja estas consecuencias. Las familias deben de tomar reflexión y jugar el papel preponderante a esta situación de muerte en las carreteras de Chinandega por accidentes. Las pesquisas están iniciándose para determinar qué fue lo que paso. Los bomberos tuvieron que hacer uso de técnicas de rescate para extraer los cuerpos”, informó el comisionado Cristian Hernández, jefe del departamento de Tránsito de la Policía Nacional de Chinandega.

El departamento de Tránsito contabiliza 44 muertos por accidentes en lo que va del año en el departamento de Chinandega.

Solo el domingo se reportaron tres fallecidos. El primero ocurrió a las 5:30 de la mañana en el empalme de El Realejo, donde un ciclista consuetudinario de origen salvadoreño cruzó imprudentemente el carril y fue atropellado por el conductor de un furgón y estos dos jovencitos, cuyo suceso se reportó a las 9:00 de la noche luego que finalizó el desfile hípico como parte de las Fiestas Patronales que se celebran en esta  ciudad.