Policía encuentra camioneta que se ocupaba para robos en la capital

En un parqueo cercano al parque del reparto San Antonio la Policía Nacional ha encontrado abandonada una camioneta Toyota color blanco con placa M 230 472. Esta está siendo señalada como el vehículo que ocupaban dos sujetos para realizar robos en distintos puntos de la capital.

La Policía Nacional ya le venía dando seguimiento a este y otros vehículos que se presumen son de una banda originaria del departamento de Masaya. Fue por eso que hoy se realizó un operativo sorpresa para lograr la captura de los integrantes de la banda; pero los que iban a bordo se percataron de que eran seguidos por agentes de inteligencia nacional y realizaron intercambio de disparos, alguno de ellos cerca de la humanidad de los oficiales.

camioneta, robos, managua, delito, policia, encuentran, captura, delincuencia, noticias, nicaragua,
Foto: Julio Cruz/TN8

Por su seguridad los agentes dejaron avanzar a la camioneta y la vinieron a encontrar en este punto de la capital. Como es un parque público, no se pide ningún documento de identificación para poder estacionarse. Se presume que los delincuentes huyeron en otro vehiculo que los estaba esperando en las cercanías de este parqueo.

Los vecinos han preferido no opinar acerca del caso; pero comentaban que esta camioneta en varias ocasiones había sido vista en el mismo punto.

Hasta este lugar se ha desplegado un equipo operativo de criminalística y de la dirección de auxilio judicial en apoyo a los oficiales del distrito II. Todos en conjunto han revisado minusiosamente el vehículo, en el que no han encontrado armas de fuego; pero si indicios de los malos actos que eran realizados en esta.

Altos mandos de la Policía Nacional también se han presentado, pues la banda que persiguen es de alta peligrosidad. Aún no se han pronunciado como institución, pues las investigaciones no han concluido, y cualquier dato podría entorpecer el trabajo policial.

El vehículo será llevado a la dirección de auxilio judicial, donde se profundizarán las investigaciones para dar con el paradero de los malhechores y ponerlos tras las rejas. En las próximas horas se espera que la institución del orden de una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta operación.