Realizan Feria de Salud para adultos mayores en Ticuantepe

Este sábado se realizó en el hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe una Feria de Salud para los adultos mayores con objetivo de prevenir el cáncer de próstata y de mama. La intensión es captar a los pacientes y luego referirlos a centros de mayor resolución.

Antes de ser valorados y enviados a los hospitales correspondientes, a los pacientes le realizaron un estudio de imagen, examen físico de mama a las mujeres y a los hombres de próstata, luego pasaron por una consulta de medicina interna; dándoles de esta manera una atención con calidad y en un proceso rápido.

La próxima semana ellos darán los resultados y enviarán a los pacientes a diferentes hospitales, las mujeres al Bertha Calderón o Alemán Nicaragüense y los hombres al Lenin Fonseca o Manolo Morales. En estos centros recibirán la atención que ameriten con respecto a los resultados de sus exámenes.

El director del hospital, doctor Rommel Cano Bustamante, expresó que desde muy temprano este sábado los adultos mayores asistieron al centro en compañía de sus familiares para realizarse los exámenes correspondientes. Esto demuestra el interés que ellos tienen por su propia salud.

Los adultos mayores expresaron que están agradecidos por esta oportunidad que les dan para evitar que más adelante padezcan de cáncer, al ser tratados con anticipación, de manera gratuita y responsable.

De esta manera el gobierno sigue garantizando la salud de todas las familias nicaragüenses, llevando salud hasta cada rincón del país.