Costa Rica: Rescatan perros violados por indigente

Un aterrador caso estremeció a la comunidad de Salitrillos de Aserrí, y no es para menos, pues los vecinos denunciaron que un sujeto de apellido López viola perros con los que vive debajo de un puente.

Al conocer la espeluznante situación, poco a poco los vecinos se fueron organizando y alzaron la voz, aunque por temor, ya que el sujeto acusado al parecer es sumamente violento, avisaron del caso a la Fuerza Pública de Costa Rica, que en primera instancia no intervino manifestando impedimento legal para proceder.

Los aberrantes actos del sujeto ocurrían desde hace varios meses, según cuentan los testigos, todas las noches se escuchaban los lamentos de los dos perros que despertaban la preocupación de varios vecinos, hasta que a inicios de esta semana una de las lugareñas salió en la madrugada, decidida se dirigió hasta el puente y fue cuando vio cómo el depravado, que estaba desnudo, tenía sexo con el perro. 

“La señora que nos contacta vive a la par del puente donde el abusador duerme y ella dice que se levantaba en la madrugada y escuchaba los quejidos de los perros y tomó la decisión de ir a ver y fue cuando se dio cuenta que los estaba violando”, aseguró Karen Díaz, vecina de la comunidad de Salitrillos.

A inicio de semana, la Fuerza Pública fue alertada de este caso por parte de los vecinos y a su llegada indicaron que poco podían hacer, sin embargo, un día después acudieron dos unidades destacadas en Aserrí y procedieron a colaborar con el rescate de los animales.

“Los primeros días la Policía no nos ayudaba, pero en esta ocasión nos ayudaron a ingresar debajo del puente para poder sacar a las dos perritas. Entraron con nosotros y luego nos indicaron que si queríamos poner la denuncia tenía que ser un grupo de más personas, pero nadie se anima a ir, ninguno de los vecinos”, expresó Díaz.

La acción policial permitió rescatar a ambos animales y los mismos vecinos lograron recolectar algún dinero para que de inmediato los atendieran en una veterinaria, antes de buscarles un hogar donde se puedan recuperar de los traumas que dejaron los abusos sexuales.

Según narran los testigos, no es la primera vez que el sujeto de apellidos López comete atrocidades contra los animales que toma como mascotas. Los lugareños afirman y han denunciado cómo el hombre asesina gatos que recolecta en las calles y luego los crucifica frente a la iglesia. 

Mencionan que muchos perros víctimas de violación fueron asesinados por el hombre e incluso documentan un caso de una perrita que fue desgarrada producto de las violaciones.

“Ese señor aparece con perros cada cuatro meses, porque cuando ya el perro no le sirve, él lo mata. Hay testigos que los agarra con palos, cuchillos, que los ahorca. También agarra gatos los mata y los crucifica frente a la iglesia de Salitrillos”, describió la joven Díaz, testigo directo de los hechos mencionados.

Las autoridades de la Fuerza Pública confirmaron que dispusieron personal para atender la solicitud de los vecinos. Los oficiales ayudaron para que se pudiera rescatar a los canes, con el fin de que recibieran ayuda médica. 

Hasta que exista una denuncia en firme, sería la Policía Judicial la que intervenga en el caso. “Nosotros procedimos al acompañamiento de los vecinos para la extracción de los animales y procedimos a brindar seguridad en el proceso. 

Ahora procede, si existe una denuncia, que las instancias judiciales investiguen los hechos que se afirman en este caso”, declaró Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Costa Rica.