Invitados internacionales destacan legado de la Revolución

La transformación social y económica que hay en Nicaragua fue destacada por los invitados internacionales que participaron en el 37 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Esta Revolución que realmente dignifica a los pueblos de Centroamérica y los pueblos del mundo que luchan por emancipación”, mencionó Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

“Y nuestro reconocimiento, porque es en estas administraciones de Daniel y Rosario en que el pueblo nicaragüense ha mejorado sustancialmente su condición de vida”, destacó Manuel Zelaya, expresidente de Honduras.

La Plaza La Fe estaba muy concurrida por varias delegaciones de países centroamericanos, de América Latina y de Europa. Esos representantes de los pueblos hermanos reconocen, al igual que los nicaragüenses; los avances en salud, educación, infraestructura y en otras áreas, cuyo fin es erradicar la pobreza en el país.

“El Sandinismo lo ha demostrado durante 37 años, una conducta implacable en la defensa de los derechos del hombre, de la mujer, de los niños, en la salud, en la educación”, dijo Fabio Basteiro, presidente de la Unidad Popular de Argentina.

“Y cada día se ve esta nueva sociedad de felicidad, de solidaridad con estos valores cristianos, solidarios, socialistas y revolucionario”, expresó Francisco Arrúe, embajador de Venezuela en nuestro país.

En este año electoral, el presidente de la República, Daniel Ortega, sigue siendo el candidato idóneo para gobernar la nación.

“Y la formula fundamental de un proceso revolucionario que logra junto a la comunidad, junto a la población, mujeres, hombres y jóvenes impulsar un proyecto de nación que ha logrado la más alta eficiencia en seguridad”, refirió Patricia Roa, excanciller de Honduras.

A nivel internacional, Nicaragua es ejemplo de seguridad y de las inversiones. “Los cambios de la relación del Gobierno con los sectores productivos del país que le han dado mucha estabilidad política, y por supuesto coloca a Nicaragua como uno de los países de más consistente crecimiento económico”, enfatizó Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala.

“Pero Nicaragua ahora mismo está abierta a toda inversión extranjera, se está legislando para beneficio de los inversionistas que traigan sus capitales a Nicaragua que aquí están seguros”, manifestó Rafael Tejeda, representante de República Dominicana.

La evolución de Nicaragua es producto de la gesta heroica del pueblo que hoy vive en dignidad, tranquilidad y en paz. En este “Otro 19 y siempre más allá”, se reiteró el compromiso de afrontar los retos venideros bajo el modelo de alianza con todos los sectores para que el país siga en desarrollo.

nicaragua, invitados, internacionales, aniversario, triunfo, revolucion, transformacion, social, gobierno,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8