Nicaragua vive 37 años de revolución

¡Viva Nicaragua en fe, familia y comunidad! se escucha en voz de Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en la Plaza La Fe, Juan Pablo II de Managua, en el inicio del acto del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este martes 19 de julio.

Con gran júbilo la multitud grita “El pueblo unido, jamás será vencido” junto a Murillo, conmemorando la gesta heroica en que un 19 pero de 1979 la Revolución Popular Sandinista triunfó tras derrocar la dictadura militar de los Somoza, quienes gobernaron sembrando el terror durante más de 40 años en Nicaragua.

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Dicha familia contaba con el respaldo de la Guardia Nacional y de Estados Unidos, sin embargo, contra ellos se levantó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), un movimiento creado en 1961 y que tomó su nombre del General de Hombres LibresAugusto César Sandino.

Murillo lee la letra del himno nacional de Nicaragua como inicio a la gran celebración. A continuación un coro honra el emblema nacional azul y blanco y a la patria libre de Sandino.

Se escucha en la Plaza La Fe, Luchar y Vencer, himno original del FSLN, acto seguido se presenta en la tarima principal Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela en compañía de su esposa, Cilia Flores e hija.

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Llega en caravana entre la multitud el presidente de la república, comandante Daniel Ortega Saavedra. Suena «Un Mundo Mejor», una de las últimas composiciones en homenaje a esta fecha.

Sube al escenario el presidente Daniel Ortega con la música de fondo «El Gallo Ennavajado». A continuación saluda al pueblo nicaragüense y a sus invitados especiales. 

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

La aglomeración se ovaciona, suena Trabajo y Paz, canción de campaña para las elecciones presidenciales de 2006, en las que resultó ganador con una amplia ventaja el actual presidente. 

Realiza la invocación al altísimo el cardenal y arzobispo emérito de Managua, Miguel Obando y Bravo

Rosario Murillo saluda a Omar Duarte, Neftalí Cortés, Sixto Ulloa, Daniel Ortega Reyes, entre otros presentes representantes de la Comunidad Evangélica de Nicaragua.

Asimismo al sacerdote Antonio Castro y Neguib Eslaquit ambos representantes de la Iglesia Católica de Nicaragua

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Suena el tema Nicaragua Triunfará en la Plaza La Fe.

Saluda Rosario Murillo a Omar Halleslevens y su familia, René Núñez presidente de la Asamblea Nacional, miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, José Antonio Alvarado, Alba Luz Ramos, Roberto Rivas, Bayardo Arce Castaño y familia, Omar Cabezas, Leopoldo Rivas, Josué Baldivia, Juan José Úbeda, Miguel d’Escoto Brockman, entre otros presentes nacionales.

Se escucha el tema homenaje a Carlos Fonseca Amador, comandante Carlos Fonseca, interpretada por el cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy. 

A la familia de Augusto C. Sandino saluda Rosario Murillo enviándoles todo el cariño, a la familia del comandante Carlos Fonseca y Tomás Borge. Altos mandos de la Policía Nacional y la primera comisionada, Aminta Granera Sacasa son bienvenidos por la coordinadora. 

A Gustavo Porras, representante del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, embajadores enNicaragua, representantes de otros pueblos del mundo congraciados con la revolución nicaragüense recibe y saluda Murillo.

Se encuentran en la Plaza La Fe el expresidente de Guatemala, Manuel Zelaya expresidente de Honduras, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Representantes del Frente Sur, Benjamin Zeledón y una brigada de jóvenes de Suecia llamada Brigada Juvenil Solidaria Rubén Darío. 

gobierno, nicaragua, 19 de julio, plaza, la fe, managua, aniversario, 19 digital,
Foto: El 19 Digital

Saluda Rosario Murillo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su familia ¡Qué viva el comandante Hugo Chávez! añade, a su vez recibe al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, su canciller Hugo Martínez y comandantes del Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN. 

Al vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y Wilfred Elringto, canciller de Belice y su esposa.

Así da inicio el acto del 37 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A continuación el saludo de los líderes internacionales, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Salvador Sánchez Céren Y NIcolás Maduro Moros.