Nandaime: Concierto de Cantos a la Revolución todo un éxito

Familias nicaragüenses disfrutaron de un mega concierto dedicado a los cánticos de la Revolución Popular Sandinista en Nandaime.

Cientos de nandaimeños se dieron cita al parque central de Nandaime donde el Teatro Nacional Rubén Darío y su orquesta regalaron dos horas de cantos dedicados a la Revolución Popular Sandinista en homenaje al 37/19.

Mucha nostalgia por los cantos que hizo revivir el recuerdo de muchos en aquella lucha inclaudicable para liberar nuestra Nicaragua de la tiranía somocista.

Regina Romero, Vicealcaldesa de Nandaime, fue la encargada de presentar dicha actividad destacando el esfuerzo del gobierno del presidente Ortega y de reconocer aL municipio como uno de los lugares privilegiados con este Concierto de Cantos a la Revolución ya que solo en tres municipios se realizó, entre ellos Matagalpa y Chontales.

Al grito de” Viva Sandino” dio por iniciado este Concierto con el Canto “eran treinta con él “y de ahí en adelante un repertorio musical que hizo vibrar los corazones de los centenares de revolucionarios nandaimeños que se hicieron presentes.

Era notorio ver a familias completas coreando Los cánticos ala Revolución Popular Sandinista, así como un grupo de 10 extranjeros que con un español medio fluido entonaban la canciones.

De esta manera Nandaime celebró una vez esta gesta heroica realizada por muchos jóvenes de aquella época que ofrendaron sus vidas por la causa revolucionaria.

Muchos dijeron que este concierto fue de lujo y que esperan que en años venideros se pueda disfrutar de este tipos de actividades.