El Coral y Nueva Guinea celebran el Día de la Alegría

En saludo al Día de la Alegría Nacional el Municipio del Coral que ahora pertenece a Zelaya Central realizó una caminata por las principales calles del poblado la que estuvo encabezada por la juventud Sandinista, el alcalde Fermin Cuadra, la diputada Corina Gonzales, delegados de las diferentes instituciones y población en general.

En el recorrido se hizo contar con caballistas, motociclistas, banda rítmica y carrozas en donde los ciudadanos pudieron disfrutar de un alegre carnaval en donde hubieron diferentes números culturales, también se contó con la elección de la chica 19 en donde media docenas de jovencitas participaron, quienes buscaban como ganarse la corona,  los parametros era vestuario, un baile, expresión oral y responder a preguntas relacionadas al dia de hoy.

nueva guinea, el coral, celebracion, revolucion, dia de la alegria, presidente, noticias, nicaragua,

Como parte de este festejo el alcalde Fermín Cuadra manifestó que el poblado goza de muchos programas,y proyectos que se han venido realizando en caminos, calles para el pueblo, mejoramiento en el servicio de agua potable, y también se ha invertido en diferentes escuelas , pero la familias del Coral han recibido zink, bono productivo entre otros.

Todo se ha realizado gracia a esa buena coordinación gobierno y alcaldía, es por eso que nos sentimos muy orgullosos porque gracia a esa paz amor, y esperanza ratificamos una vez mas el compromiso con el frente Sandinista, y el presidente Daniel Ortega ala cabeza, y la compañera Rosario Murillo.

Katy Matamoros una joven que esta al frente de las diferentes actividades en el Coral se manifestó orgullosa de ser parte del Frente Sandinista porque debido a esa lucha incansable en contra de la dinastía Sandinista, hoy Nicaragua entera goza de esa tranquilidad valió la pena el sacrificio porque como nicaragüenses gozamos de muchos derechos que solo el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han venido luchando porque todos gocemos de una tranquilidad y estabilidad en nuestro país.

Nueva Guinea Celebra 

Mientras que en Nueva Guinea también se realizo una caminata en donde participaron funcionarios, protagonistas, y miembros del Frente Sandinista, la juventud sandinista quienes unieron voces diciendo «Todos con Daniel». 

nueva guinea, el coral, celebracion, revolucion, dia de la alegria, presidente, noticias, nicaragua,
Foto: Janeth Oporta/TN8

La caminata fue de mas de diez cuadras los que lucían con lindas carrozas, música chichero , banda rítmica, ademas de disfrutar de música testimonial. Los que finalizaron en el parque municipal en donde se disfruto de derroche de números culturales.

También la población disfruto de tres días de tarde taurina juego deportivo, y se corrió la antorcha. Pero la alegría continua y la adrenalina a flor de piel ya que el equipo de Zelaya Central en la disciplinas de fútbol sala Masculino gano el primer lugar en la copa Nacional, copa de las victorias y todos los felices ganadores se la dedicaron a este 37.19 quienes con mucho orgullo hondeaban la bandera azul y blanco, y la roja y negra los que se sentían motivados de vivir en una Nicaragua llena de amor Y esperanza.

Los cuatro municipio que componen Zelaya Central se celebro este dia a lo grande con participación multitudinaria del pueblo en respaldo total al proceso revolucionario que devolvió la libertad a Nicaragua.