Juventud sandinista corren la antorcha de la revolución en Nandaime

La juventud sandinista y la federación de estudiantes de secundaria corren la antorcha de la revolución en Nandaime en saludo al 39/19 aniversario de la revolución popular sandinista.

La juventud sandinista en conjunto con la federación de estudiantes de secundaria corrió la antorcha de la revolución en saludo al 37 aniversario de la liberación de Nicaragua el 19 de julio de 1979 donde se derroco a la tiranía somocista.

Así mismo se conmemoro la gesta heroica de julio Buitrago y los héroes de Nandaime que ofrendaron sus vidas, cayendo en combate por ver una Nicaragua libre, hoy los jóvenes lo recordaron diciendo presente en esta actividad.

juventud sandinista, nandaime, revolucion, antorcha, noticias, nicaragua, juventud presidente,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El recorrido salió del Instituto José Dolores Estrada hacia la Escuela Rubén Darío, de ahí a la Escuela Carmela Noguera recorriendo las calles de Nandaime hasta llegar al Boulevard José Dolores Estrada, logrando recorrer con la antorcha de la revolución por más de tres kilómetros de extremo a extremo.

juventud sandinista, nandaime, revolucion, antorcha, noticias, nicaragua, juventud presidente,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Niños, niñas y jóvenes de las diferentes escuelas e institutos con alegría y satisfacción corrieron la antorcha de la revolución y otros portando la Bandera Azul y Blanca de Nicaragua y otros la Bandera Roja y Negra estandarte del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ingrid Espinoza dijo que esto es importante para los jóvenes ya que así se aprende de la historia de nuestro pueblo en la lucha revolucionaria y de cómo el pueblo se levantó en contra de una dictadura que tenía sometido al pueblo.

Hoy podemos vivir en paz y armonía gracias a todos aquellos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas por que Nicaragua fuera libre y que podamos tener educación gratuita gracias a la dirección del frente sandinista concluyó Espinoza.

Lenin Murillo dijo que era un orgullo total portar los estandartes azul y blanco y rojo y negro principalmente porque son un legado heredado por muchos que han dejado huellas en la historia para que hoy vivamos en paz y seguridad.

Juleisa Gaitán una niña que por primera vez corre y participa en una actividad d como esta dijo sentirse alegre por haber corrido y portar la bandera azul y blanco y motivo a los jóvenes a participar en la celebración del 37/19 esta próximo martes.