Nandaime realiza Olimpiadas de Historia enmarcadas en el 37/19

En la continuidad de las celebraciones del 37/19 el Ministerio de Educación realizó las Olimpiadas de Historia con la participación de todos los colegios del municipio, acto realizado en el Instituto José Dolores Estrada.

Esta Olimpiadas de Historia se basaron en conocer la verdadera historia de la batalla de San Jacinto, la gesta del General José Dolores Estrada, la historia del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, el trabajo de Carlos Fonseca, la fundación del Frente Sandinista, la Cruzada Nacional de Alfabetización y el trabajo del comandante Daniel desde el año 2007 hasta la fecha, así como la celebración del 37/19.

Después de haber escuchado a cada una de las exposiciones el jurado calificador deliberó para así dar a conocer a los ganadores. Mariángeles Noguera Baltodano, de sexto grado, y Jorge Armando Zepeda Talavera, de onceavo grado, ambos del Colegio Diocesano.

Joselyn Elizabeth González Chávez, del Instituto José Dolores Estrada, Carlos Eduardo Morales Fletes, por 11vo grado del Colegio Diocesano; y Alicia Yahoska Ruiz Lugo, del Instituto Emilio Juárez. Todos estos estudiantes estarán representando a Nandaime el próximo 22 de julio en el Certamen Departamental de Historia.

Mariángeles Noguera Baltodano, dijo sentirse contenta y sin palabras, muy emocionada de saber que ganó el primer lugar y hoy tiene que estudiar más para hacer una buena representación en Granada.

Joselyn Elizabeth Gonzales Chávez con lágrimas en sus ojos aseguró que se sentía muy emocionada, no pensaba ser ganadora, pero si estaba segura que haría una buena exposición y ahora a mejorarla para dar lo mejor por Nandaime.

María Estela García una de las mejores maestras de Nandaime y jurado calificador, dijo que los jóvenes que representarán al municipio de Nandaime son muy aplicados y harán un buen papel a nivel departamental.

“Motivado por ver tanta entrega, tanta investigación, como delegado me voy contento de ver un centro rural que se vaya con primer lugar, es ver que las escuelas rurales están trabajando en pro de salir adelante y desde ya se coordina con los mejores maestros para preparar a cada joven que participará en el departamento de Granada”, aseguró Carlos Castillo, delegado de educación en el municipio de Nandaime.