Asesinato en Villa El Carmen fue por robo

En conferencia de prensa, las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua informan y presentan al autor del crimen de la joven Anielka Raquel Espinoza Escobar, que ha conmovido a todo el pueblo de Villa El Carmen.

Se ha logrado la captura de Pablo Enrique Gómez, de 25 años, alias «El Zurdo» quien fue presentado por las autoridades al revelarse que este fue quien privó de la vida a Anielka hace más de una semana en Villa El Carmen, municipio de Managua.

El detenido trabajó hace unos tres años en el ingenio NAVINIC y ahí conoció a la fallecida. Mantenían una relación de trabajo, pues la occisa le hacía viajes en ocasiones en su caponera, cuando andaba en esa zona.

Se creía que el exnovio la había asesinado, pero esta versión ha sido descartada, pues cuando se dieron los hechos (asesinato) estaba en su casa.

Según los hechos, el día 6 de julio, a eso de las 12 de la madrugada, Pablo Enrique Gómez «El Zurdo» abordó la mototaxi conducida por Anielka Espinoza en el sector del mercado del municipio de Villa El Carmen y le solicitó que lo llevara al sector de Buenos Aires.

Al llegar a la finca Waterloo, el señalado (Pablo Gómez) le solicita a la joven Anielka que ingresara a un callejón en los cañaverales para dejarle una comida a un tío. Ahí el señalado sacó un machete y la sujetó del cuello, la arrastró sobre el camino, la agredió e hirió el cuello con una botella de vidrio.

En ese momento abusó sexualmente de ella, se retiró del lugar llevándose 200 córdobas y tres celulares, lo cual ya fue comprobado por parte de las autoridades del orden. 

 

La presentación del presunto autor del asesinato se realizó en la reunión de la cadena de mandos de la Policía Nacional.

nicaragua, autoridades, policiales, presentan, asesino,el zurdo, joven, tn8,
Foto: Amanda Pérez/ TN8