Roba celulares tras las rejas en ocotal

En el marco de los planes de seguridad a las familias y comunidades la Policía Nacional continúa desarrollando acciones de cara al flagelo de la droga y los robos en todas sus modalidades.

El Comisionado Wilber Carrasco, vocero de la institución en Nueva Segovia, dijo que como resultado este fin de semana en el barrio Lacayo Farfán, ubicado en el corazón de la ciudad de Ocotal, la autoridad policial detuvo a dos presuntos roba celulares.

Los supuestos autores son Carlos Antonio Agurcia Jarquín, de 22 años, y a Daniel Castro Martínez, de 23 años, quienes interceptaron a Eliezer Gaitán López, de 23 años, para luego arrebatarle un celular en el sector de parque municipal.

“Uno de ellos utilizó la modalidad de pedir dinero, mientras el otro aprovecha para despojar del celular a la víctima”, explicó el comisionado Carrasco. Agregó que una vez que conocieron la denuncia le dieron seguimiento y persecución a los presuntos autores, una vez capturados fueron remitidos al Ministerio Público y tendrán que responder por el delito de Robo con Violencia.

“La verdad de las cosas es que yo andaba tomado y no me doy cuenta de nada”, fueron las palabras de Daniel Castro Martínez, negando tener responsabilidad en el robo, “Cuando vi ya estaba preso y yo pensaba que era por bolo”, justificó.

En iguales términos se refirió Carlos Agurcia Jarquín, quien dijo, “Yo venía bolo, cayéndome cuando me desperté ya estaba adentro en la cárcel.”

La jefa de Auxilio Judicial, comisionada Sandra Wilson, consideró que los ciudadanos deben de tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de los delincuentes que aprovechan cuando llevan su celular en la mano o van hablando en zonas oscuras y solitarias, o bien dejarlos cargando cerca de la puerta abierta de la casa.