Lluvias dejan árboles caídos y techos colapsados en Panamá

La ciudad capital y otros puntos del territorio panameño amanecieron hoy con una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Se han reportado caída de árboles en algunos puntos como La Chorrera, Los Santos y isla de Taboga. El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que se trata de una onda tropical que ocasiona este efecto, por lo que pidió a los  residentes y conductores tomar precaución ante esta situación. 

Asimismo comentó que se mantienen el monitoreo en zonas vulnerables.También detalló que en Tocumen, Colón y Guna Yala se han reportado las fuertes lluvias y ráfagas de viento, que podrían mantenerse según las predicciones de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

Los últimos reportes de Sinaproc revelan que en el sector de Santos Jorge, La Chorrera-Panamá Oeste se reporta árbol caído sobre una residencia, por lo que de inmediato se envió un equipo para dar respuesta a la población afectada.

Desde la madrugada, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó a la población en su cuenta de Twitter: “fuerte lluvia y actividad eléctrica en la capital… mantenemos los monitoreo a nivel nacional”.

 

Asimismo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desplazó personal a Isla Taboga con apoyo de SENAN para cortar los árboles caídos e inspecciones en sitio y se reportaron 7 casas afectadas por desprendimiento de techo.