Alcaldes de Nicaragua analizan Plan de Inversión

Todos los alcaldes de Nicaragua participaron en el Encuentro Nacional de Planificación Municipal.

Guiomar Irías de INIFOM explicó que el objetivo es planificar y organizar todos los proyectos a ejecutarse en todos los municipios del país para su desarrollo.

Mientras tanto Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega dijo: «En este congreso vamos a evaluar los avances y logros que hemos tenido en la planificación municipal y que nos permita trabajar con una visión de futuro, con planificación ordenada y no improvisar porque queremos alcanzar el desarrollo humano para combatir la pobreza«.

Conocer procesos de inversión de los municipios, las prioridades de cada uno de ellos y que corresponda con plan de desarrollo de la nación, es otro de los principales objetivos del encuentro con los alcaldes.

También se abordarían las políticas y lineamientos para planificar presupuestos para el 2017 al 2020.

Siempre dentro del modelo de alianza y planes territoriales.

Guiomar Irías, dijo que es importante el modelo de desarrollo local en donde no sólo participan alcaldes, sino que están presentes los gerentes financieros y encargados de proyectos municipales.

Productividad y calidad también se analizará, así como la complementariedad, promoción de condiciones para la inversión económica turística social y productiva.

Luz Amparo García, alcaldesa de Palacagüina manifestó que el enfoque de los proyectos sociales seré dirigido en su municipio a la infraestructura y parques, así como las casas maternas entre otras prioridades.

Dennis Espinoza, alcalde de Villa El Carmen también manifestó que la idea es continuar desarrollado obras de progreso en beneficio de las familias nicaragüense.