Asesinato por problemas de propiedad en Quilalí

Las rencillas personales por una propiedad llevaron a la muerte a Elder Eliud Zeledón Zeledón, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala, uno en la tetilla izquierda y otro en el abdomen. El presunto victimario es Juan González Chavarría, de 46 años, quien se encuentra prófugo de la justicia, hecho ocurrido en la comunidad de San Bartolo, Quilalí, la madrugada de este lunes.

En conferencia de prensa el comisionado Javier Martínez, segundo Jefe de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, informó sobre la captura del joven Juan Eliú González Zeledón, de 21 años, señalado como coautor del delito de asesinato en perjuicio de su tío Elder Eliud Zeledón Zeledón, hecho tipificado como asesinato debido a una rencilla por el litigio de una propiedad entre familias.

Según las averiguaciones policiales el occiso sostuvo una acalorada discusión con su sobrino Juan Eliú, cuando tomaban unos tragos a eso de las 11 de la noche de este domingo que los llevó hasta liarse a puñetazos.

asesinato, propiedad, quilali, nueva segovia, muerte, problemas, tio, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8

Momentos más tarde, en el lugar conocido como La Rampa, tío y sobrino nuevamente se enfrentan a golpes. Es ahí donde interviene Juan González Chavarría, de 46 años, padre de Juan Eliú y le propina un disparo con una pistola 9 mm, marca Smith & Weson a Elder Eliud. Posteriormente le realiza dos disparos más a la víctima que se encontraba tirada en el suelo provocándole la muerte, para luego darse a la fuga (padre e hijo) a bordo de una motocicleta.

Según el dictamen del médico forense, de los tres disparos contra la humanidad de Elder Eliud Zeledón Zeledón, uno lo impactó en la tetilla izquierda y otro en el abdomen.

“Únicamente tenemos detenido a Juan Eliú González Zeledón, como coautor del delito, porque él es quien inicia el problema y quien traslada al autor en la motocicleta”, dijo el jefe policial.

Juan González Chavarría ha sido circulado por la Policía Nacional y el caso será remitido al Ministerio Público bajo la tipificación de asesinato.

Esta se convierte en la primera muerte violenta del mes de julio en el departamento de Nueva Segovia.

asesinato, propiedad, quilali, nueva segovia, muerte, problemas, tio, sobrino, policia, busqueda,
Foto: Policía de Nueva Segovia