Ocotal: Conductor ebrio se estrella contra objeto fijo

Donald Ramón Rizo Velazco, de 29 años, era el conductor de una vehículo, placa ES 00839, quien la noche de este sábado impactó en un muro perimetral del pase peatonal, conocido popularmente como ”queso”, cuando circulaba de norte a sur sobre la vía panamericana que pasa por la ciudad de Ocotal.

Según el Comisionado Alejandro Rivera, Jefe de Tránsito en el departamento de Nueva Segovia Rizo Velazco conducía en estado de ebriedad por lo que perdió el control y se estrelló contra el objeto fijo generando un embotellamiento en el sector que tuvo que ser regulado por los agentes de tránsito.

ocotal, conductor, ebrio,accidente, noticias, nicaragua, nueva segovia, accidente, lesionados, danos,
Foto: Erika Monge/TN8

Al lugar además de una guardia operativa de la policía de tránsito y la ambulancia se presentó una unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores de limpieza en la carretera debido al derramamiento de aceite para evitar que se produjera otro accidente.

Al momento del impacto se activaron las bolsas de aire y se produjo emanación de humo del interior del vehículo, pero el conductor salió por su propia cuenta ya que resultó ileso”, informó Ramón Herrera, oficial de turno del benemérito cuerpo de bomberos voluntarios en esta cabecera departamental.

El Comisionado Rivera dijo que se procedió a la ocupación del vehículo, se retuvo al conductor por su estado de ebriedad y se le aplicará la sanción correspondiente por la infracción cometida “Según los resultados que arroje la prueba de alcoholímetro el conductor podría ser objeto de una multa económica de 4 a 5 mil córdobas, pero el objetivo no es la multa, sino sancionar a esta gente por violentar la Ley”, enfatizó.

“Lo importante es que no hay lesionados, ni victimas que lamentar”, dijo el jefe de tránsito, quien aprovechó para hacer un llamado a los conductores a manejar a la defensiva para evitar tragedias. “Los resultados son estos, al consumir licor hacen caso omiso a lo establecido en la Ley de tránsito 431”.