Finaliza juicio para policias por muerte en Niquinohomo

Durante una audiencia de más de cinco horas en la sala de distrito de lo penal de los Juzgados de Masaya, concluyo el juicio oral y público en contra de los policías acusados de la muerte del adolescente Brandon José Gutiérrez de 17 años de edad, hecho que ocurrió el pasado mes de Marzo del corriente año en la comarca la curva de Niquinohomo.

Durante su intervención el Ministerio público pido a la titular, se le considerara culpables a los cuatro señalados, pues según los elementos y pruebas eran suficientes en tanto la defensa objeto bajo el argumento que a ninguno se les fue reconocido como los autores de la muerte de Gutiérrez según esta las pruebas son contradictoras.

Maryuri Flores madre de la víctima pidió a la juez Chamorro, justicia además que se pusiera la mano en la conciencia ya que nadie le va a devolver la vida a su hijo.

juicio, niquinohomo, finaliza, masaya, muerte, adolescente, asesinato, involucrados, homicidio, culpables, causas,
Foto: Thelma Benavides/TN8

Después de escuchar ambos alegatos la juez delibero un fallo de Culpabilidad para para Carlos Alberto Zuniga por Homicidio. Culpable el Teniente Ángel Aguilar por el delito de Abuso de Autoridad, al detonar un arma durante el allanamiento en que Gutiérrez sufrió la paliza que lo enviaría al Hospital.

Mientras que el oficial Carlos Martin Acosta y el policía voluntario Manuel Salvador Muñoz fueron absueltos de culpabilidad al no encontrase vínculos que los implicaran en el crimen ni demostrase su participación.

El doctor Byron Chávez defensa, dijo estar inconforme con el fallo pues ninguno ha sido reconocido como autores intelectuales del hecho además que la madre de Gutiérrez Maryuri Flores ante un medio nacional escrito expreso desde un inicio del procesos que los señalados no era ninguno el policía que golpeo a su hijo.

De igual manera la representación del Ministerio Publico a cargo del Doctor, Eddy Álvarez mostro inconformidad ante el fallo, indicando que podría apelar el caso una vez sea consultado con sus superiores, ya que el abuso de autoridad es un delito que debe ser penado y que todos los señalados cometieron.

Será para el próximo lunes 04 de Julio que se dé a conocer cuántos años podrían pasar en prisión  Aguilar y Zuniga durante la lectura de sentencia.