Piden liberar a 2 por muerte de la Miss Honduras Mundo

Abogados de los dueños del balneario donde ocurrió el crimen presentaron un habeas corpus para que se defiendan en libertad.

Abogados defensores de dos de los cuatro detenidos por el asesinato de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Alvarado, presentaron este viernes un recurso de habeas corpus para que sean liberados.

El recurso es a favor de Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado Nájera, los propietarios del balneario La Aguagua en Santa Bárbara, donde ocurrió el doble crimen. A la pareja se le acusa de encubrimiento por no haber alertado a la Policía de lo ocurrido.

En el habeas corpus que presentaron sus abogados ante la Sala Constitucional establece que ambos han estado presos más del tiempo establecido de la condena que no han recibido.

La pareja lleva más de dos años en prisión y en los tribunales no han iniciado el juicio, según los abogados deben estar siendo defendidos en libertad y con ese recurso esperan que sean liberados. Por este delito la pena son cinco años.

Por el asesinato de la Miss Honduras Mundo y su hermana está preso Plutarco Ruiz quien es el principal acusado por femicidio y también el joven Aris Maldonado a quien se le acusa también por encubrimiento.

La reina de belleza y su hermana fueron brutalmente asesinadas la noche del 13 de noviembre del 2014 durante una fiesta de cumpleaños que Sofía, quien era novia de Plutarco, le había organizado.