Piruquita fue rescatado de un cauce en barrio El Recreo

La madrugada de este viernes, miembros de rescate de la Dirección General de Bomberos, utilizando una canasta, tabla y cuerdas rescataron del fondo de un cauce de unos cuatro metros de profundidad a Daniel Antonio Corea Gamboa, de 36 años, un tomador consuetudinario del barrio El Recreo, quien resbaló al cauce producto de los efectos del licor.

Tras la caída Corea resultó con posible fractura en el tobillo del pie derecho, más golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Según versiones de testigos, escucharon el golpe y después los gritos del infortunado hombre, quien pedía auxilio para salir del cauce.

“Él andaba tomando desde la mañana. Dicen que se le ocurrió ir a traer 100 pesos donde su hija y fue cuando calló al cauce, pero desde como a las once de la noche, pero hasta ahorita como a las dos lo sacaron los bomberos, ya que vecinos dieron el aviso”, dijo doña Martha López, habitante del populoso barrio El Recreo.

El capitán Luis Solórzano de la Dirección General de Bomberos dijo que el hombre iba en condición estable, presentaba una fractura en su pie derecho y politraumatismo por lo que iba hacer trasladado a emergencia del hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca.

Solórzano recalcó que el rescate del cauce, de unos cinco metros, estuvo algo complicada por la condición del terreno y gracias a Dios no llovió, sino la corriente del cauce se lo hubiese arrastrado y la tragedia hubiese sido peor.

el recreo, piruquita, rescataron, cauce, bebedor, consuetudinario, fractura, hospital, vecinos, aviso,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

El suceso se registró del colegio Benjamín Zeledón dos cuadras al sur, donde no es la primera vez que bomberos realizan labores de rescate en su mayoría borrachitos que precipitan como en este caso.