Capturan a supuestos integrantes de banda “Los Misioneros”

Un exitoso operativo ejecutado por Auxilio Judicial Nacional, a través de Inteligencia Nacional, dejó la captura de Alfredo de Jesús González, de 28 años, supuesto integrante de una banda de asaltantes denominada “Los Misioneros”.

En el allanamiento en su vivienda, ubicada de los semáforos de La Ceibita dos cuadras arriba, los agentes le ocuparon nueve proyectiles de pistola y varias herramientas como destornilladores y la famosa “pata de chancho”, utilizadas para chapear vehículos y forzar las puertas de las viviendas a las que se adentraban para robar.

Este está vinculado en el robo a unos extranjeros en el departamento de Masaya, donde chapearon un microbús y sustrajeron 7 mochilas, varias laptop, tablet, mil dólares y tarjetas de crédito.

“Soy inocente ni idea tengo de lo que me están acusando”, fueron las palabras de Jesús González, mientras era esposado y llevado a una patrulla policial para su traslado.

Según una fuente policial, los amigos de lo ajeno después de robarle a los extranjeros llegaron a un centro comercial en Managua y poncharon las tarjetas robadas, sacando una fuerte suma de dinero en dólares. El monto aún no ha sido especificado.

operativo, capturan, integrante, banda, los misioneros, robo, extranjeros, policia, investigaciones, inteligencia,
Foto: Informante TN8

El pasado miércoles 28 de junio en horas de la tarde, en otro efectivo operativo policial gracias a trabajo de Inteligencia Nacional, frente a una estación de servicio en el sector del Gancho de Camino, mercado Oriental, también se logró el arresto de otro de los supuestos integrantes de esta agrupación delincuencial, quien fue identificado como Juan Vladimir Lezama, de 32 años.

Los implicados se encuentran en las celdas de Auxilio Judicial Nacional, mejor conocido como “El Chipote”. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del  resto de los integrantes de la banda “Los Misioneros”, quienes están implicados también en robos en casas residenciales.