Realizan jornada de limpieza en centros educativos de Estelí

En todo el municipio de Estelí los estudiantes tanto de primera como de secundaria se sumaron a la campaña “Vivir Limpio, Sano y Bonito”; realizando limpieza tanto dentro como en los alrededores a cada centro educativo.

Tn8.tv visitó el Instituto Nacional Guillermo Cano Balladares y constató que las y los educandos se sumaron a la jornada de limpieza, la maestra Elizabeth Montenegro Díaz señaló que todos y todas estuvieron anuentes a participar de la limpieza, pues esto ayuda a mantener una mejor calidad de vida.

En la jornada de limpieza participó el gobierno municipal del poder ciudadano, Silvia Arauz, funcionaria municipal destacó que están realizando esta jornada en el marco de la campaña “Vivir Limpio, Sano y Bonito”, además con el fin de mantenerse entre los primeros lugares a nivel nacional como el municipio más limpio del país.

Dania Pineda, Edward González Peralta y Mayra Masiel Acuña; todos los estudiantes de este centro educativo de Estelí, señalaron que esto permite además de mantener el centro aseado, evitar enfermedades y ser uno de los más destacados en cuanto a la limpieza se refiere, sobre todo ayudar al medio ambiente, a estudiar en un lugar en el que todos y todas se sientan orgullosos. Adujeron que participaron de la jornada para ver mejor su centro educativo.

esteli, estudiantes, sumaron, campaña, limpieza, centro, educativo, alcaldia, instituciones, estado,
Foto: Jimmy Alvarado /TN8

Toda la basura que reunieron la depositaron los recipientes que luego el personal de la Alcaldía municipal llegó a recoger para llevarlo al botadero. Aquí utilizaron escobas, palas, rastrillos, machetes y azadones para realizar una limpieza total de este centro educativo que alberga más de 3500 estudiantes solo de secundaria en tres modalidades.

La campaña, también, incluyó universidades, centros privados lo mismo que instituciones de Gobierno.