Joven fue asesinado y arrojado a un pozo en Chinandega

Un joven, de 33 años, fue asesinado de once machetazos y luego arrojado a un pozo de 30 metros de profundidad en la comunidad San Juan de Las Pencas, jurisdicción de la Villa 15 de Julio, ubicada al norte de Chinandega.

Ronald Amílcar Chévez Ochoa,  alias «Loly», presentaba nueve heridas de machete en el cráneo, una en el hombro izquierdo y otra en el cuello. Las primeras investigaciones indican que la víctima estaba ingiriendo licor la noche de ayer con un grupo de amigos del sector cuando al calor de los tragos sostuvieron una riña que desencadenó en el hecho sangriento, luego el o los criminales arrastraron el cuerpo unos cien metros y lo arrojaron al pozo para desaparecer las evidencias.

Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chinandega, DAJ, se trasladaron el día de hoy al mediodía al sitio y con ayuda de bomberos sacaron el cuerpo para realizar las respectivas investigaciones.

chinandega, joven, asesinado, machetazos, arrojado, pozo, victima, licor, amigos, discusion,
Foto: Belkis Medina/TN8

«Por ahora tenemos cinco personas detenidas en calidad de investigados para determinar el móvil del crimen», informó el comisionado mayor, Leonel Guerrero, segundo jefe de la delegación departamental.

Extraoficialmente, se conoció que los detenidos corresponden a los nombres de  Erickson Martínez y, los hermanos, Jorge Luis Amaya Aguirre, Ariel Antonio Amaya Izaguirre y Marcelino Amaya Aguirre, con quienes sostuvo el pleito.

El suceso se registró  de la iglesia católica 2 kilómetros al norte, 2 cuadras abajo, en el sector de las 20 Manzanas en la comarca San Juan de Las Pencas. La víctima era originaria del reparto Timoneo Baca, 2 cuadras al norte, en el municipio de Chinandega.