INTUR capacita a comerciantes y estudiantes en Nandaime

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realiza capacitación a dueños de pequeños negocios y guías de turismo en el municipio de Nandaime

El INTUR en conjunto con la alcaldía municipal vienen trabajando de la mano en pro de mejorar la calidad del trabajo que vienen realizando los pequeños comerciantes por cuenta propia, así como los guías turistas y ahora a los estudiantes del instituto José Dolores Estrada, donde han formado una empresa creativa elaborando pequeños proyectos que al final se convierten en pequeños negocios.

  • MINED celebra a lo grande el Día del Maestro en Nandaime

María Mercedes Somarriba, una estudiante de dicho instituto, dijo que para ellos es primera vez que los invitan y al mismo tiempo aprovecharon para presentar un pequeño proyecto que tiene que ver con el turismo, basado en reforestar parte de la cuenca del río Ochomogo y principalmente los lugares que son utilizados como balnearios.

Rodolfo Paz, otro estudiante, expresó que para él este tipo de actividad era de mucho interés ya que conoció algunas cosas que no sabía que existían en el municipio. Afirma que hoy ya cuenta con más conocimiento y espera que el proyecto que estaban presentando fuese tomado en cuenta.

Estos protagonistas están recibiendo capacitaciones por parte del INTUR para que ellos conozcan cada una de las rutas de la zona del departamento de Granada y estos al mismo tiempo compartan con los pequeños negocios donde promueven productos que son de prioridad para los turistas.

Ángela Noguera, guía turística, reconoció que el INTUR ha venido capacitando a muchos jóvenes y hoy están creando su propia cooperativa de turismo en este municipio.

Hoy en día hasta los concejales del municipio se están empoderando con estas capacitaciones y así proyectar los destinos turísticos desde el trabajo que ellos hacen con la población, aseguró Teresa Calderón.

El propósito de esta capacitación es que los guías conozcan y comprendan los diferentes elementos del patrimonio cultural material e inmaterial y sobre la riqueza arqueológica de su departamento, para mejorar la calidad del servicio turístico que se ofrece a los pequeños comerciantes en sus localidades.

nicaragua, turismo, capacitacion, nandaime, comerciantes, estudiantes, guias, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8