Nueva Segovia: Encapuchados machetean a maestro

Tres elementos desconocidos se abalanzaron sobre la humanidad del profesor Antolín de Jesús Pérez Urbina, propinándole varios machetazos que lo dejaron en estado de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Alfonso Moncada Guillén en la ciudad de Ocotal.

A eso de las 9:30 de la noche de este martes, el profesor Pérez Urbina acompañaba a una compañera de trabajo hacia su casa de habitación, luego de la celebración del Día del Maestro, cuando al pasar por el lugar conocido como El Salto, en la playa del río Mozonte, camino a la comunidad de Los Arados, fue sorprendido por tres elementos encapuchados que lo agarraron a machetazos en un intento de matarlo.

  • Asesinan a machetazos a dos hombres en San Ramón

Asimismo la profesora que fue identificada solo con el nombre de Yorling, le causaron lesiones con machete en las manos cuando intentó entrar en defensa del profesor Pérez Urbina, con la súplica de que no lo mataran.

El maestro se encuentra en estado reservado tras una operación la mañana de este miércoles en el Hospital Alfonso Moncada Guillén. También se conoció que la profesora Yorling fue intervenida quirúrgicamente, pues los delincuentes le afectaron los tendones de las manos.

En la zona se encuentra desplazada una guardia operativa de la Policía Nacional, rastreando a los presuntos agresores de los que hasta este momento se desconoce los motivos que tuvieron para realizar la cobarde acción.

La institución del orden no descansará hasta dar con el paradero de los delincuentes

encapuchados, nueva segovia, machetazos, maestro, profesor, mozonte, desconocidos, erika, monge, tn8,
Foto: Erika Monge/TN8