El Salvador: Acusan formalmente a padres irresponsables

Juzgado Primero de Paz de San Miguel en El Salvador, acusan de manera formal a los progenitores de una niña de 2 añitos que murió asfixiada en el vehículo de su padre mientras dormía.

Santos Hasmel González y Andrea González, padres de la niña Andrea Michel, quien el sábado por la tarde murió, a sus dos años de edad, asfixiada dentro del vehículo de su progenitor, fueron acusados ante el juzgado Primero de Paz de San Miguel.

La acusación fue presentada ayer por la mañana ante el referido tribunal y en ella la Fiscalía solicitó la detención para ambos progenitores durante la fase de instrucción del proceso judicial.

En el caso de Hasmel González, lo acusan de homicidio culposo y conducción peligrosa de vehículos automotores, mientras que la madre será procesada por la comisión judicial por omisión en el delito de homicidio culposo, según confirmó la Fiscalía.

Óscar Meléndez, jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía en San Miguel, confirmó que solicitaron la detención para los progenitores de la niña y que como prueba tienen el resultado del alcotest practicado en Hasmel González y que arrojó 292 grados de alcohol en sangre.

A ello se suman los testimonios de los agentes captores y de vecinos que aseguran el hombre estaba en estado de ebriedad cuando se registró la desgracia. 

«Vamos a presentar el acta de inspección del vehículo en donde encontramos un envase de alcohol», dijo Meléndez, en torno a las pruebas que tienen para demostrar la responsabilidad de los padres en la muerte de la niña.

El Ministerio Público de El Salvador sostiene que ambos son responsables de la muerte de Michel por descuidarse de la custodia de la menor.

Del caso, las autoridades dijeron que la niña murió asfixiada dentro del  particular placas P135501, del cual el padre de la menor cerró los vidrios  y se quedó dormido con ella al lado por varias horas hasta que la niña colapsó. 

El juzgado no ha fijado la fecha de la diligencia inicial.