Celebran a maestros en su día en Nueva Guinea

El sistema educativo en Nueva Guinea festejó este miércoles a lo grande el día del maestro en donde participaron un promedio de 700 docentes de la zona urbana y rural.

La actividad se realizó en el polideportivo Alexis Argüello en donde hubo también derroche de cultura como cantos, poesía, y bailes.

  • Nuevos caminos y obras de progreso en Nueva Guinea

Los asistentes afirmaron sentirse muy regocijados ya que hoy en día se sienten representados por el Gobierno de la República de Nicaragua. Mario Mercado, docente de más de 15 años, manifestó que se siente con mucha honra al ser un maestro en donde ha impartido el pan del saber a muchos estudiantes que hoy en día se han convertido en unos profesionales que sirven a nuestra sociedad.

Añadió que como docentes han recibido capacitaciones para ir mejorando en cuanto a la calidad educativa. «Se ha venido mejorando nuestro salario y lo mejor es que hay estabilidad laboral».

El vicealcalde de Nueva Guinea, Rumner Fagardo, dijo que este día es muy especial al reconocer a estos docentes que día a día luchan impartiendo educación, «es por eso que nosotros nos sentimos orgullosos que también forman parte del futuro de nuestros hijos y de nuestra sociedad».

Además se recordó a ese gran héroe Enmanuel Mongalo que valientemente luchó en contra de William Walker y al final logró sacar y vencer al filibustero.

Al final de la actividad se entregaron premios a los docentes destacados, en una de las tantos eventos que se hicieron en todos los departamentos de Nicaragua para conmemorar a los profesores.

nueva guinea, festejo, maestros, celebracion, reconocimiento, docentes, dia del maestro, janeth, oporta, tn8,
Foto: Janeth Oporta/TN8