Celebran a maestros en Nicaragua por su día

El día de hoy se realizó la celebración por el Día del Maestro, en donde se hizo un encuentro con docentes de toda Nicaragua para hacerles una bonita conmemoración por su ardua labor que sirven en formar a estudiantes que serán el futuro del país.

La profesora María Julia Escobar vino a Managua desde San Rafael del Norte para participar en el Encuentro Nacional en celebración al Día del Maestro. Ella tiene 35 años de impartir clases en diferentes escuelas, demostrando su sacrificio por brindar educación a niños, niñas y adolescentes. 

  • Taller para comunicadores en Caribe Norte de Nicaragua

El secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda, indicó que unos 1,200 maestros de todo el país participan en este evento como una forma de reconocer su importante labor.

Los maestros son un bastión para el desarrollo de nuestro país, dijo la Ministra de Educación, Miriam Raúdez, quien manifestó que cada día los maestros luchan a la par del gobierno para mejorar la educación al igual que sus condiciones laborales.

El profesor Mario José González tiene 18 años de impartir clases en Jinotega y asegura que hoy sus derechos han sido reivindicados por el gobierno sandinista.

En el acto se entregaría un presente a cada uno de los maestros como una muestra de cariño por su vocación de enseñar a generaciones. 

Los maestros pasaron una mañana muy alegre porque disfrutaron y bailaron al son de mariachis, quienes cantaron Las Mañanitas y se deleitaron con canciones representativas de algunos departamentos.

Los maestros son un pilar fundamental en la sociedad y este 29 de junio se dedica a celebrarles su día para desearles muchas felicidades y éxitos venideros.

celebracion, maestros, nicaragua, dia del maestro, docentes, anden, reconocimiento, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8