Managua: Lo agarran cargado de crack y marihuana

Después de una intensa persecución que inició desde los semáforos de ENABAS Central, fuerzas de intervención rápida motorizada Los Dantos lograron neutralizar de los semáforos de La Ceibita dos cuadras al lago, en el Distrito II de Managua, a Edwin Oldemar Torres Hernández de 38 años, quien se movilizaba a bordo de un vehículo Hyundai, color gris, placas M 258-977.

Su intento de escapar de las autoridades policiales no era para menos pues en la guantera transportaba una bolsa transparente con hierba de color verde, que dio positivo a marihuana y en otra unas 80 piedras de color blanco positivo a piedras de crack.

  • Desalmado apuñala a su mujer en barrio Santa Ana

Torres Hernández dijo que se corrió porque pensó que no eran policías. Aduce que no tiene nada que ver con la narcoactividad y que desconoce de donde salió esa droga.

Se presume que mientras le venían dando persecución, el sujeto pudo haber tirado más droga hacia la calle.

Sus argumentos de inocencia no les sirvieron de nada pues fue trasladado a las celdas preventivas del Distrito II donde tendrá que responder por el delito de tráfico interno de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Estas acciones se cumplen según los planes denominados Plan Cadena y Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana, con el fin de reducir el índice delictivo a través de la disminución de los expendios de droga, personas circuladas por algún delito pero sobre todo los robos en sus distintas modalidades.

En los próximos días fuerzas de Los Dantos, patrulleros de la Ajax Delgado y distintos cuerpos continuarán ejecutando estos operativos por distintos distritos de la capital.

managua, crack, marihuana, drogas, detenido, la ceibita, policia, benedicto, balmaceda, tn8,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8