MINED celebra a lo grande el Día del Maestro en Nandaime

Con el lema: “El toque de un maestro trasforma vidas, y estas vidas trasforman naciones”, el Ministerio de Educación rindió homenaje a siete maestros que se jubilaron este año, a un maestro jubilado que falleció recientemente y a los cuatro mejores maestros del municipio de Nandaime este año 2016.

Ser maestro es lo que hoy a nivel nacional muchos festejan con gran pasión y por tal razón se les hizo entrega de reconocimientos a muchos de ellos que han luchado aun en medio de la enfermedad enseñando el pan del saber.

Entre los maestros que se jubilaron están la profesora Lucía Alvir, Martha Noguera, María Nela López, Yadira Molina, Aura Morales, Mirna Cruz y el profesor Luis Felipe Jirón.

Los mejores maestros del año 2016 son: profesor Santos Alcides de secundaria; Marlon Baltodano, por primaria; Teresa Sandoval, por primaria; y Braxis García, por secundaria; quienes próximamente estarán representando a Nandaime a nivel departamental.

Los maestros homenajeados dijeron sentirse satisfechos con el acto dedicado a ellos y que era como llenarlos de energía y seguir adelante enseñando en sus tiempos libres a aquellos alumnos que necesiten tutorías.

El delegado municipal de educación, Carlos Castillo, dijo que hoy en esta acto dedicados a los maestros no podían dejar de conmemoran la gesta heroica de en Emmanuel Mongalo que valientemente se levantó para sacar a filibusteros de Rivas.

nandaime, mined, celebra, grande, dia, maestros, jubilados, reconocimientos, entrega, pasion,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

En este acto los maestros montaron su revista cultural enseñando que tienen pasión por la cultura, desde niños con poemas y bailes, ellos lo hicieron con bailes y declamaciones, sin faltar las coplas nicaragüenses. Al final estos degustaron de una cena en familia y una hermosa fiesta en celebración de su día.