Nandaime: Inauguran nuevo pabellón en escuela

Más de doscientos cincuenta niños y niñas junto al personal docente, invitados especiales, delegado de educación y autoridades municipales de Nandaime, dieron por inaugurado este martes un pabellón de cuatro aulas de clase en la escuela Carmela Noguera.

Manuela Pérez, presidente del consejo de padres de familia, agradecieron a las autoridades nacionales y del Ministerio de Educación por este trabajo realizado en pro de los y las niñas.

  • Realizan Congreso Nacional de Escuelas Normales

El mejoramiento de este ambiente escolar es parte de la restitución de derechos que viene implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dijo el delegado de educación, Carlos Castillo, quien así mismo dijo que este trabajo estaba planificado desde hace varios años pero fue ahora con el gobierno del presidente Ortega que se hizo realidad.

nandaime, inauguracion, pabellon, escuela, aula, carmela noguera, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

La vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero, dijo que este trabajo fue realizado por trasferencias del Gobierno Central. 

Era evidente cómo los niños y niñas se divirtieron quebrando piñatas y disfrutando de una revista cultural, realizada por niños de la misma escuela.

Cabe destacar que en el municipio de Nandaime en lo que va del año se han realizado varias inauguraciones de ambientes escolares como en la escuela San Martín, en la escuela Jesús María así como en otras dos escuelas de la zonas rurales donde se realizaron otros ambientes escolares en beneficio de la población infantil.

Queda demostrado así la disposición del Gobierno Sandinista por seguir aportando en la mejora de la educación de todos los niños nicaragüenses.

nandaime, inauguracion, pabellon, escuela, aula, carmela noguera, giovanny, sevilla, tn8,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8