Masiva entrega de Plan Techo en barrios de Ocotal

Con un llamado a la reconciliación y la unidad de la familia la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio en nombre del Gobierno hizo entrega del Plan Techo a un total de 400 familias de la ciudad de Ocotal en restitución de sus derechos a vivir en condiciones habitacionales dignas.

Cada familia recibió con alegría y agradecimiento 10 láminas de zinc y una libra clavos con lo que verán mejoradas sus condiciones habitacionales, especialmente en esta temporada de invierno, esto parte del emblemático programa de asistencia a las familias más empobrecidas.

Teodoro Ramos, Secretario político del FSLN en Ocotal dijo que este beneficio llega a familias de los 34 barrios de Ocotal que tienen sus techos bastante deteriorados y que con el invierno se veían seriamente afectadas.

Agregó que a través de la Promotoría Solidaria esta es la primera entrega que realiza el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, “(…), quedan pendientes dos entregas más hasta completar un mil doscientas familias que serán beneficiadas este año”, recalcó.

“La lógica del Gobierno es priorizar a las familias que no tienen posibilidades para mejorar su calidad de vida, seguros de que las familias lo reciben con agradecimiento y tranquilidad en estos nuevos tiempos en que el Gobierno tiene una lucha frontal contra la pobreza”.

Doña Paula Guzmán, una de las beneficiarias del emblemático programa de Gobierno se mostró contenta por el apoyo, “Se preocupa (Gobierno) por los que no tenemos y esperamos que con la conciencia que tienen el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo siga ayudando a los que más necesitamos porque es una gran obra lo que está haciendo”

ocotal, promotoria, entrega, plan, techo, familias, zinc, clavos, gobierno, necesidades,
Foto: Erika Monge/TN8

“Estoy muy alegre porque el Gobierno nos ha tomado muy en cuenta en nuestras necesidades, especialmente, en esta época de lluvia para que no nos mojemos, ya voy a dormir tranquila porque no me voy a mojar”, dijo contenta la ciudadana Dolores Bautista, habitante del barrio Hermanos Zamora.

Lionsa María López Salgado, retirada del Ejército y habitante del barrio Nueva Amanecer, consideró que en medio de la crisis que se vive en la actualidad, “es una buena ayuda este beneficio y hay que darle gracias a Dios y al Gobierno por el cual debemos seguir adelante dándole nuestro respaldo”.