Nueva Guinea: Continúa investigación de explosión en La Fonseca

En la cede policial de Nueva Guinea, estuvieron por varios horas extranjeros y doña Francisca Ramírez detenidos para efectos investigativos producto de una explosión que dejó al menos un lesionado.

Testigos aducen que a la hora del incidente estaban varios productores incluyendo a los extranjeros los que tenían cinco días de haber ingresado al municipio.

El incidente ocurrió cuando tomaron un pedazo de barril el que tenía residuo de combustible, y al tirarle una mecha encendida tomo fuego, lo que provocó que la llama alcanzara a Alexander Marenco provocándole quemaduras leves sobre su abdomen, quien no quiso venir al hospital Jacinto Hernández.

Al darse el problema la policía se trasladó al lugar para determinar las causas y como parte del proceso investigativo se trajeron a Francisca Ramires, habitante de La Fonseca, a los extranjeros de nombre Daniel Espinoza Jimenez, Salvador Tenorio Pérez, Enmanuel de la Luz Ruiz , Eugenio Paccelli Chávez Macedo de 25, 27, y 25 años todos de origen Mexicanos al igual que Byron Reyes Ortiz de 28 Costa Rica, y Ana Laura Rodríguez de 27 de Argentina.

Los que estuvieron varias horas en la cede policial, luego fueron remitidos a la capital para valorar su status migratorio, mientras que doña Francisca también fue dejada en libertad.

Mientras que el microbús placa MVU1o66 color blanco este fue trasladado junto a los extranjeros los que tenían cinco días de haber ingresado al municipio quienes brindaban talleres sobre medio Ambiente.