San Juan de Oriente Celebra fiestas patronales

San Juan de Oriente celebra las fiestas patronales, con el natalicio de San Juan Bautista que recorre las principales las calles, donde se observan hombres con los famosos chilillos, en representación de un antiguo baile que ha adquirido nuevos significados.

Estas fiestas convocan a cientos de feligreses y devotos que agradecen las bendiciones recibidas por San Juan Bautista. Bartolomé Bracamonte destaca que le debe su salud a este santo milagroso. Mi vida, mi salud sobre todo. Antes de comenzar las fiestas yo estaba enfermo y gracias a él estoy aquí de pie, señaló Bartolomé.

san juan, oriente, fiestas, patronales, nicaragua, noticias, juan bautista, san juan, feligreses, fe, religion,
Foto: Sonia García/TN8

Una ideología que comparte Manuel Bracamonte nieto de Bartolomé, ha intercedido en gran manera con nosotros en nuestro trabajo como artesano y en nuestra vida significa demasiado, ha ayudado a mi abuelito que estaba enfermo. Una devoción que tenemos y por eso decidimos ser mayordomos de San Juan Bautista.

Una tradición que va de generación en generación. Desde chiquito me ha gustado, cuidar a San Juan, todo su tradición como nos visita la gente de los municipios para las fiestas porque nuestro Santo tiene casi 400 años, destaca Carlos Valles cargador de San Juan Bautista.

La chicha bruja es la principal bebida que se ofrece a los todos los que se unen a estas fiestas donde se organizan enramadas para recibir a San Juan Bautista previo a su destino final.

Contentos de poder brindarle aunque sea un fresco a los feligreses, hoy se hizo aproximadamente una cazuela de arroz, nacatamales, rosquillas y chicha para ofrecerle a los feligreses, nos comparte Rosa López.