Costa Rica: Detienen a peligroso estadounidense en fuga

Autoridades policiales de Costa Rica informa sobre la recaptura de un estadounidense acusado de agresión sexual quien se había fugado de la cárcel el domingo.

El estadounidense John Wesley Saatio que se escapó de la cárcel de Hatillo el domingo pasado, fue capturado esta mañana en Desamparados.

El Ministerio de Seguridad confirmó la noticia y se espera tener más detalles sobre la operación en las próximas horas.

El estadounidense era buscado por la justicia por el delito de agresión sexual. Hasta el momento se sabe que el extranjero escapó del Centro de Aprehensión de Hatillo el domingo en la noche rompiendo la celda.

Po su parte las autoridades policiales de Costa Rica tienen bajo investigación a los encargados del centro de aprehensión para determinar que el recapturado no tuvo ayuda de parte de los oficiales en tuno para poder fugarse.

Exreo comete femicidio en La Carpio

Un exreo asesinó anoche a una mujer en La Carpio por razones que aún están bajo investigación, mientras un hombre de aproximadamente 26 años fue trasladado en condición crítica al hospital producto de varias heridas de arma blanca.

De momento no se ha dado a conocer la identidad de los involucrados, sin embargo el Ministerio de Justicia de Costa Rica confirmó que el sospechoso salió de la cárcel el pasado 1 de febrero luego de que se le venciera la pena de prisión preventiva que le fue dictada por robo agravado.

Trascendió que la mujer asesinada tiene aproximadamente 21 años, sin embargo el Organismo de Investigación Judicial no ha confirmado los datos.

Durante la mañana se espera que el OIJ brinde más detalles sobre el suceso.