Realizan exitosa V Feria del Queso en León

El lnstituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) en conjunto con las autoridades de la municipalidad, realizaron la inauguración de la V Feria Nicaragüense del Queso, en su primera edición en el departamento de León.

La actividad reunió a más de 30 productores artesanales y de la industria láctea, quienes realizan degustaciones y  participan en la expo venta de gran variedad de queso y derivados del sector lácteo.

  • Realizan Feria de Emprendedores en Bello Horizonte

El objetivo del evento es contribuir a la creación de nuevas oportunidades de mercado para la exportación del queso nicaragüense, además de compartir con diferentes productores del la industria láctea,  diversos conocimientos y técnicas que permitan a los productores nacionales mejorar el proceso de fabricación.

feria, queso, leon, feria, gobierno, promocion, productores, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv

El alcalde de León, Roger Guardián Vigil, destacó la importancia de esta actividad: «Por amor a Nicaragua, siempre adelante, León primera capital de la revolución ha participado con las compañer@s trabajadores por  cuenta propia, artesanos del queso, productores pequeños, medianos y grandes de la industria láctea nicaragüense. En esta V Feria Nacional del Queso, edición León, donde estamos saboreando todos los tipos de quesos nacionales y este tipo de encuentro nos permite a los diferentes actores de la industria quesera intercambiar experiencias, establecer vínculos a nos permita ir avanzando cada vez más en el desarrollo de la agro industria, en el desarrollo de la artesanía propia del queso nicaragüense y nosotros felicitamos a los productores leoneses que también están participando en esta feria«.

Las ferias impulsadas por el INDE son promovidas a nivel internacional por la agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones, PRO Nicaragua.

feria, queso, leon, feria, gobierno, promocion, productores, tn8 tv,
Foto: Tn8.tv