Inicia la construcción del campo deportivo multiuso en URACCAN

Las autoridades de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, URACCAN, en Las Minas, invierten en la construcción de un campo deportivo multiuso para fortalecer las áreas de recreación de la comunidad universitaria.

Dicha infraestructura se da en el marco del Plan de Mejora 2015 – 2018, contemplado en el plan estratégico de esta casa de estudios superiores.

Leonor Ruiz, vicerrectora del recinto manifestó que desde la universidad se han juntado esfuerzos con algunos funcionarios de la institución y amigos de la universidad, entre ellos Marlon Urbina, colaborador histórico del FSLN que apoyó a crear las condiciones necesarias para el campo. Del mismo modo se coordina con el gobierno del poder ciudadano que apoyará en  materializar el lugar.

El campo se  realizará en varias  etapas para perfeccionar la infraestructura.

La maestra Ruiz señaló que las autoridades universitarias están conscientes que los estudiantes necesitaban un campo multiuso para realizar las actividades recreativas y deportivas,  ya que estas son una punta de lanza como eje integrador educativo y social, “No podemos concebir una universidad sin un programa deportivo estratégico que está encaminado a buscar la formación física, mental y de valores en toda la comunidad universitaria”, comentó la funcionaria.

Adán Flores Rivas, estudiante de tercer año de Ingeniera Agroforestal, dijo que la idea de crear un campo multiuso en la universidad es de gran importancia para el gremio estudiantil, ya que va a permitir la recreación de los estudiantes, “Sabemos que la juventud requiere de la recreación para evitar que tomen decisiones que perjudiquen su salud como los vicios u otras cosas que vayan a lesionar su desarrollo personal”, comentó.

Flores agregó que el campo multiuso permitirá el acercamiento de los estudiantes y docentes, esto ayudará a desarrollar una educación integral ya que debe estar ligada de la recreación.

El estudiante Rodolfo Castro Morales, agradeció a las autoridades por  tomar en cuenta las necesidades de los estudiantes, “Agradezco la iniciativa de nuestras autoridades ya que era necesario un campo multiuso para nuestra recreación, esto nos permitirá seguir con la liga interna la cual llamamos  Sábados Deportivos, porque jugamos todos los sábados y hay diferentes disciplinas como: baloncesto, fútbol sala, fútbol campo, vólibol y ahora jugaremos sóftbol”, finalizo el estudiante.