Masaya: Agarran a "Los Hernández" por abigeato

La semana pasada en la Comarca San Ramón en Masaya, amigos de lo ajeno a punta de disparos entraron a la finca de Wiston Cisneros para realizar el robo y destace de tres vacas, un toro, un caballo y cinco quintales de trigo.

Los oficiales de la delegación de Tisma durante sus investigaciones atraparon a los malandrines, y dieron a conocer que la agrupación delincuencial es conocida como «Los Hernández«, según reconocimiento de la víctima y testigos de la zona.

Esta peligrosa banda se dedica al abigeato en Masaya, Tipitapa y Granada, pero radica en la comarca de Cofradía, jurisdicción de Nindirí, lugar donde los agentes policiales junto con la brigada de los Dantos ejecutaron el exitoso operativo, el cual dejó la captura de nueve de sus integrantes.

Los nombres de los miembro de la banda»Los Hernández» corresponden a Cándido Hernández (supuesto cabecilla de la banda), Franklin Humberto López Rodríguez, de 28 años, Norlan Alberto Marenco Juárez, de 24, Yader Javier Gutiérrez Robleto, de 27, Héctor José Pérez Hernández, de 47, David Antonio Sanchez, de 21, Leonardo José Ramírez Flores, Eliezer José Lara Hernández y Darling Hernandez Meza.

Durante el operativo, los oficiales encontraron un saco con carne de res, machetes, mecates, pantalones manchados con sangre, baldes, lámparas, entre otros objetos para el destace de los semovientes.

La banda delincuencial «Los Hernández» fue remitida a la estación policial de Masaya, siendo la segunda vez que enfrentan las leyes por el delito de abigeato y todos los capturados expresaron ser inocentes de los cargos señalados.