Estelí: Mejoran parque e inauguran paseo peatonal

Gracias al apoyo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, la alcaldía de La Trinidad, municipio de Estelí, en conjunto con el pueblo, se inauguró el paseo peatonal y las mejoras realizadas en el parque de la localidad.

La calle frente al templo católico Nuestra Señora de Candelaria, se convirtió en un moderno, colorido y vistoso paseoboulevard peatonal donde además se le instaló iluminación artificial.

Rosa Aidé Rosales, alcaldesa de La Trinidad, expresó que además se amplió el área de juegos infantiles y la iluminación del parque, señalando que hace unos tres años era un lugar casi en abandono.

parque, la trinidad, esteli, paseo, peatonal, mejoras, gobierno, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Para jóvenes como Noel Centeno Rivera, es motivo de orgullo el parque de la localidad y aseguró que hace algunos años era como un «corral», pues las personas que llegaban de la zona rural lo utilizaban para amarrar caballos mientras realizaban sus diligencias, pero ahora destacó la obra y agradeció al buen gobierno sandinista que es presidido por Daniel junto a Rosario.

Por su parte Maria José Fuentes Rivera, agradeció diciendo: «Creo que ningún otro gobierno ni municipal ni nacional se había preocupado por construir una obra como esta, creo que el presidente Daniel esta haciendo un buen trabajo aquí en La Trinidad y esta es una de las tantas pruebas que el progreso ha llegado a este municipio».

Juan Carlos Cardoza, triniteño de cepa, invitó a la población a que visite La Trinidad. Señaló que la obra ya se hizo y que el principal compromiso como ciudadanos debe ser el cuido para que perdure por más tiempo. Añadió que ese es el rumbo que debe seguir el buen gobierno sandinista para que sigamos gozando de más y mejor calidad de vida.

La inauguración de la ampliación del parque y del paseo peatonal fue propicia para celebrar el 37 aniversario de la liberación de este municipio, que es reconocido por la industria del pan y por ser la cuna de agrupaciones musicales de renombre imternacional. El acto cerró con la presentación de candidatos a ocupar el puesto de Mr. Teen Nicaragua.

parque, la trinidad, esteli, paseo, peatonal, mejoras, gobierno, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8