Delincuentes barren con puesto de salud en Estelí

Carlos Lira Córdoba está siendo investigado por el presunto delito de tenencia de objetos que habían sido reportados como robados. Los artículos habían sido sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Oscar Turcios, al este de la ciudad de Estelí, donde según la Policía Nacional se cometió un robo con fuerza.

El señalado manifestó que el circulaba a bordo de un triciclo vendiendo maíz por las calles de Estelí, no especificó cual barrio, cuando se le apareció un sujeto aduciendo que había sostenido una fuerte discusión con su pareja y que se había separado por lo que se llevo algunas cosas y las andaba vendiendo. Una de estas era un estéreo, una cámara y otros objetos por lo que asegura decidió comprarlos pues observó que era una buena ganga sin imaginar que ese sería su boleto para la cárcel.

  • Realizan feria de las guayabas en Estelí

El jefe policial de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, expresó que ya le daban seguimiento aCarlos Lira Córdoba por delitos similares y que utilizaba la fachada de vender cosas en la calle para observar donde podía meterse a robar a las viviendas.

delincuentes, detenidos, esteli, robo, vivienda, oscar, turcios, cronica, jimmy, alvarado,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Además la Policía Nacional presentó a dos sujetos más por el presunto delito de robo en perjuicio del pueblo, quienes supuestamente barrieron con todas las medicinas de un puesto de salud ubicado en la comunidad Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí.

Se trata de José Raúl Pineda y Erving Velásquez Pravia, quienes aseguraron que se dedican a las labores de construcción y que desconocen quien los señala por tan delicado caso. Expresaron que son amigos y compañeros de trabajo pero que no se dedican a estos menesteres.

De acuerdo a la investigación policial todo apunta a estos investigados pues ya tenían antecedentes de haber sustraído objetos del mismo puesto de salud.

Al parecer creyeron que en esta ocasión nadie los observaría y no dejarían pistas pero la Policía Nacional les arruinó sus planes.

En ambos casos la Policía Nacional continúa con el proceso investigativo para determinar si estos sujetos tienen o no que ver en delitos similares que la población ha denunciado.