Balean al «Perico» en barrio de Estelí

Un hombre identificado con el alias de “El Perico” recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en sus miembros inferiores. Según los vecinos del barrio El Michiguiste del distrito dos de la ciudad de Estelí, un sujeto hasta este momento desconocido lo siguió y habría detonado varios proyectiles en su contra.

En el lugar donde cayó “El Perico” estaban dos botellas de licor además de sangre; los vecinos alarmados por este inusual acontecimiento decidieron llamar a los bomberos quienes asistieron al herido quien por su aparente estado de ebriedad no podía explicar lo que le había pasado.

  • Destazan vacas frente a cuidador en Masaya

El señor Bismarck Almendarez, padre del herido, expresó que a ellos les dieron aviso minutos después de que llegó la ambulancia a trasladar a «El Perico» pero que desconocen quien pudo haber provocado las detonaciones.

Por su parte el vecino del lugar, Pedro Alonso Pérez, añadió que al escuchar los disparos se levantaron de inmediato y observaron que yacía sobre el suelo el joven quien además pedía auxilio.

En un puente peatonal que está en la zona se encontró la funda del arma de fuego, se presume sea una pistola de bajo calibre. De momento no se encontraron cartuchos de los proyectiles detonados.

El herido fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí y fue identificado como Roger Almendarez de 25 años. Según se supo éste podría ser transferido a un hospital de referencia nacional para recibir atención especializada debido a la complejidad de las heridas.

La Policía de Estelí está investigando el suceso para dar con el paradero del pistolero.