Minsa intensifica fumigación en Nandaime

El Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de fumigación en los barrios nandaimeños, así como en las comunidades donde han encontrado muchos focos reproductores de zancudos, Aedes Aegypti.

Capacitan y trabajan a diario en pro de la eliminación de basura, charcos y todo criadero de zancudo.

El Ministerio de Salud en el municipio de Nandaime con la entrada del invierno ha incrementado el barrido que realizan en cada uno de los barrios de Nandaime y algunas comunidades afectadas por las fuertes lluvias, como las comunidades del Manchón, Las Enramadas, El Iguanero y Casa de Piedra.

Como todos sabemos con la caída de las lluvias también se aumenta la reproducción del mosquito transmisor del dengue, por lo que las brigadas de fumigación van haciendo su trabajo casa a casa.

«Estos están realizando el trabajo preventivo en las instituciones, barrios y hasta en las iglesias evangélicas con el fin de hacer conciencia en la población», dijo la directora del hospital Monte Carmelo, Martha campos.

Mientras que la responsable de Epidemiología, Gioconda Rodríguez,   aseguró que están realizando el trabajo orientado por el Ministerio de Salud central y los diferentes planes de Gobierno.

Además señaló que esta jornada es para prevenir las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, que con la entrada del invierno incrementa el riesgo de tener más casos febriles y más enfermedades, principalmente, por el tipo de zancudo que se está reproduciendo en esta época lluviosa, como es el cero tipo dos.

nandaime, ministerio, salud, intensificado, jornadas, fumigacion, identificado, focos, reproductores, zancudos,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Una fuente nos aseguró que los casos de dengue sospechosos se han aumentado en este municipio debido a las fuertes lluvias, así como los casos de infección respiratorios en niños y adultos mayores, lo que se han mantenido en la unidad de casos febriles en el hospital Monte Carmelo.