Difunden video de mujer maltratadora en Escuintla

El video es de un usuario de Facebook que lo difundió y establece que el hecho ocurrió en el campamento La Barrita, Puerto San José, Escuintla, departamento centro-sur de Guatemala, específicamente, donde funciona la ferretería El Manantial.

La cinta dura un minuto y 25 segundos, y muestra cómo la madre le propina un duro castigo a su hijo por haber salido del cuarto donde viven. Le recrimina y le coloca el pie derecho en el pecho; en ese momento no se escuchan gritos del pequeño por lo que se presume que sufría de asfixia.

Después de unos segundos le quita el pie y se oye que el infante le suplica que ya no lo castigue, pero la madre no cede y vuelve a regañarlo. Finalmente, la mujer toma del brazo al niño y lo arrastra hacia una habitación donde se presume que había empezado el castigo.

El video ha sido reproducido más 18 mil veces y compartido unas mil 200, entre personas particulares e instituciones de Gobierno. Cuenta con más de 250 comentarios, en los cuales la mayoría insulta a la mujer por la acción cometida contra su hijo.

Los usuarios piden a las autoridades que investiguen el caso y esperan que a través de este video puedan dar con la identidad de la responsable.

Quien denuncia da referencias del lugar donde se comete este hecho.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) informó que busca a la madre agresora. Lesbia Salguero, de dicha institución, aseguró que este domingo acudieron a la casa donde sucedió el hecho, pero no hallaron a la madre, porque se cree fue alertada y huyó.

En un anuncio de servicio social, la PDH pide ayuda para encontrar a el niño que en el video es maltratado y solicita información del nombre y dirección de la agresora, quien se cree se encuentra en La Gomera, Escuintla.