Maestra muere soterrada en Villa Nueva, Guatemala

Un deslizamiento de tierra, a consecuencia de la lluvia, provocó la muerte de una maestra de 20 años, en la aldea Lo de Ramírez, Bárcenas en Villa Nueva, departamento de Guatemala.

El hecho se registró a las 2 de la madrugada de este viernes, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, que informaron de la muerte de la joven maestra Darlin Emilse Pérez Florián, de 20 años.

La lluvia que comenzó a azotar el área sur de la capital de Guatemala durante la noche de jueves, lo que provocó que la tierra cediera y provocara la tragedia.

La maestra habitaba en una vivienda con paredes de bloque y techo de lámina, al fondo de un barranco y la lluvia habría provocado un deslizamiento de tierra que arrastró a su vez una de las paredes del inmueble; la mujer estaba dormida cuando todo sucedió.

Los socorristas llegaron al lugar y luego de un trabajo específico lograron llegar hasta el cadáver, unas tres horas después del suceso.

En el lugar hay más viviendas que están en riesgo según informaron los socorristas, sin embargo son viviendas de familias en condición de pobreza que no tienen otro lugar para vivir y se mantienen en peligro.

Las lluvias han provocado estragos en los países hermanos centroamericanos, pues también se reportó la muerte de un obrero de la construcción que ayer falleció al ser soterrado por un derrumbe cuando se encontraba laborando en la creación de un tercer carril del bulevar Kuwait, cerca de la colonia Las Vegas.