Funcionarios del INATEC valoran trabajo realizado en Madriz

Funcionarios del Tecnológico Nacional en Madriz realizaron un encuentro con el objetivo de valorar el trabajo que realizan para brindar mejor calidad en la educación técnica en cada uno de los centros administrados por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en el departamento.

Frank Carrasco representante del INATEC en la región expresó lo siguiente, “Realmente los docentes se sienten satisfechos, comprometidos, con la labor que están haciendo ellos, de dar aportes a nuestro proceso revolucionario”, concluyó.

El politécnico Che Guevara del municipio de Somoto fue la sede de este encuentro, gran satisfacción para los docentes, los que a diario atienden a centenares de estudiantes, quienes por medio de becas han decidido optar por una carrera técnica y cursos libres impulsados desde las escuelas de oficio que ofertan las municipalidades.

“Me parece excelente la iniciativa del Gobierno, a través del INATEC, al convocarnos a nosotros los trabajadores para que nosotros expresemos cómo nos sentimos, qué opinamos del trabajo del Gobierno en nuestro departamento principalmente”, expresó el profesor Harold Cruz Méndez, docente en Palacagüina.

Mientras tanto la profesora Arlen Rivas destacó que se ha trabajado mucho en la implementación de la metodología más participativa dando la oportunidad a la creatividad.

El joven profesor Héctor Alberto García se mostró contento porque desde el INATEC se vienen planteando retos para priorizar la calidad educativa, tomando en cuenta el esfuerzo del Gobierno para otorgar al protagonista calidad en la enseñanza.

El reto está planteado para continuar trabajando y mejorar la calidad educativa en los centros tecnológicos, cada servidor público se comprometió hacer su trabajo con amor a Nicaragua formando profesionales.