Colegio San Sebastián mejora en infraestructura y tecnología

El Colegio San Sebastián de Managua es un ejemplo de cómo el Gobierno viene mejorando ambientes escolares y el acceso a la tecnología, lo que se traduce en una educación de calidad.

Fue en octubre del año pasado que la comunidad educativa del colegio recibió estas nuevas, modernas y bonitas instalaciones que por muchos años estuvo en abandono.

“Ahora es mucho mejor, antes era destrucción total porque hasta las raíces de los árboles dañaban el piso”, dijo el estudiante de séptimo grado, Kevin Pérez.

Esta amplia, segura y digna infraestructura alberga a casi 2 800 estudiantes, mil más que el año pasado. Los estudiantes dicen sentirse motivados por recibir el pan del saber en este bonito lugar.

“Una gran alegría porque antes las secciones estaban en mal estado y ahora tenemos cielo raso, luz y aulas mejor acondicionadas”, expresó la estudiante de cuarto año, Dayana Cardoza.

 Además, el Gobierno se preocupó en dotar a este lugar de lo último en cuanto a las tecnologías de información y comunicación. Los alumnos cuentan con una aula en la que tienen acceso a internet y computadoras.

“Aprendemos información, sabemos más sobre cómo utilizar las tabletas, aprendemos a encenderlas y apagarlas”, comentó la estudiante Saraí Moraga.

“Aprenden de matemáticas, de español, de ciencias; cada maestro conduce con guías de trabajo para que los muchachos mejoren su aprendizaje a través de la tecnología”, puntualizó la directora del centro, Francisca Cárcamo.

managua, gobierno, mejorando, ambientes, escolares, acceso, tecnologias, satisfechos, instalaciones, estudiantes,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Los alumnos dicen esta comprometidos en mantener su centro limpio, pues aseguran deben cuidar esta inversión para la futuras generaciones.