Sismos sacuden Managua y ponen alerta a la población

Dos sismos se sintieron fuerte en Managua esta tarde de martes, en donde pobladores de forma inmediata tomaron las medidas preventivas que se han venido practicando para este tipo de eventualidad. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que se vive un enjambre sísmico que parece tener su origen en fallamiento local de la capital, por lo que se insta a la población a estar pendientes de cualquier información, además de permanecer en calma pero atentos a este tipo de fenómenos

En universidades y colegios capitalinos se reportaban diferentes usuarios de nuestras redes sociales para indicarnos que inmediatamente los estudiantes, docentes y personal administrativo cumplían con las medidas para este tipo de situaciones, saliendo todos en calma. 

managua, temblor, sismo, richter, magnitud, epicentro, rosario murillo, comunicacion, reportes, tn8,
Foto: TN8

De igual manera instituciones del estado y edificios corporativos ubicados en Carretera a Masaya también tomaron las precauciones necesarias y salieron de forma ordenada hacia los sitios ya establecidos de seguridad. 

managua, temblor, sismo, richter, magnitud, epicentro, rosario murillo, comunicacion, reportes, tn8,
Foto: TN8

managua, temblor, sismo, richter, magnitud, epicentro, rosario murillo, comunicacion, reportes, tn8,

En el Parque Nacional del Volcán Masaya varios turistas quedaban esperando a que las autoridades indicaran si era seguro entrar, por este movimiento telúrico que parece provenir también desde esta zona, pero cuyo origen no se cree sea volcánico. Eventualmente se tomó la decisión de cerrar dicho parque. 

tem8

Equipos de bomberos, policías, Defensa Civil y demás instituciones del estado al servicio de la población ya se encuentran preparados y organizados, para poder responder en tiempo y forma ante cualquier eventualidad. 

tem7

En cualquier momento el Ineter estará brindando un informe detallado de estos acontecimientos que dejaron dos sismos que oscilan en los 4 y 4,6 grados en la escala de Richter, para que la población esté al tanto de todo lo que sucede con respecto a estos movimientos.