Siuna: Mata a disparos a su cónyuge y hiere a menor

Lleno de celos un hombre mató a su cónyuge a disparos e hirió a una menor de edad para luego intentar quitarse la vida, hecho sucedido el lunes en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.

Eran las 11:15 de la noche de este 30 de mayo cuando el guarda de seguridad Leonel Leiva Tinoco escuchó una fuerte discusión en uno de los cuartos del mercadito viejo de Siuna. El sujeto Francisco Urrutia Huerta de 42 años de edad se encontraba pateando la puerta de la señora Rosa Rodríguez Arceda, según Tinoco al ver su presencia se fue y le gritó a la señora que iba a regresar por que ella lo estaba engañando.

  • Encuentran cadáver con varias heridas en Ciudad Sandino

Una hora más tarde la escena de celos se repetía para el guarda de seguridad. Esta vez el hombre con pistola en mano pateaba la puerta de la humilde mujer, quien le gritaba que se fuera, que no iba a soportar que la siguiera maltratando. Sin mediar palabras el hombre disparó 13 veces contra la pared del cuarto, mientras al otro lado una madre de familia y una adolescente a quien el hombre confundió por un amante de la víctima, resultó lesionada.

Según fuentes extraoficiales la fallecida Rosa Rodríguez les fueron contabilizado 7 disparos situados en el tórax y la extremidad superior. La menor se encuentra grave en el hospital Carlos Centeno con tres disparos en la mano derecha y un disparo que le perforó el pulmón derecho. El desnaturalizado hombre presenta un disparo en la sien derecha que fue de refilón a la hora de intentar matarse.

El guarda de seguridad relata que después de matar a la señora, martilló el arma en repetidas veces contra su persona, pero para suerte la pistola se quedo sin balas. A la hora de poner el otro cargador, el señor José Antonio Blandón, pasaba por el lugar y le pateó el arma y forcejeo con el homicida hasta que se la quitó.

«Con un palo le di en el pecho y lo domé. Ahí fue cuando llame a la policía», relató Blandón. Si esta persona no hubiera tomado esta acción posiblemente los muertos hubieran incrementado.

De momento el caso está siendo analizado por la Policía Nacional para determinar todos los detalles de este homicidio. 

disparos, celos, conyuge, siuna, asesinato, muerte, menor, luis, reyes, tn8,
Foto: Luis Reyes/TN8