Motociclista se debate entre la vida y la muerte

Los semáforos de la segunda entrada a Las Colinas, en carretera a Masaya, fue el escenario de un fatídico accidente de tránsito en el que Ricardo José Díaz Altamirano, motociclista de 56 años, resultó con un trauma craneal severo, fractura en su pierna derecha, más golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo.

El motociclista fue brutalmente atropellado por una camioneta conducida por Jorge Alexander Morales, de 28 años.

Según relato de testigos, el lesionado circulaba en su motocicleta Bóxer, color roja, sin placas de Managua y pretendía ingresar a Las Colinas cuando fue impactado por la camioneta Mitsubishi, color gris, placas M 185 841, que circulaba de sur a norte. Aparentemente, el irrespeto a la luz roja del semáforo y el exceso de velocidad fueron las causas de este lamentable accidente.

“Trate de esquivarlo pero fue imposible, el se tiró repentinamente y aparentemente anda en estado de ebriedad”, manifestó el conductor de la camioneta.

La cantidad de sangre en el pavimento, evidenciaba la gravedad de Altamirano, quien portaba su casco de protección, pero terminó en pedazos. 

El lesionado fue estabilizado por paramédicos de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, quienes de urgencia lo remitieron en estado reservado a la sala de Emergencias del hospital Manolo Morales.

motociclista, atropellado, camioneta, estado, ebriedad, sangre, pavimento, hospital, cuidados, intensivos,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

Al cierre de nuestra edición, según reportes médicos, el motociclista luchaba por sobrevivir. Del hospital Manolo Morales fue trasladado al hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca, donde se encuentra en sala de cuidados intensivos.