Policía garantiza seguridad vial

De acuerdo con los resultados de los planes policiales ejecutados del 23 al 29 de mayo, las autoridades continúan agilizando el tránsito en 178 puntos de regulación con la presencia de los agentes, dando repuesta en el menor tiempo a los accidentes.

“Los accidentes de tránsitos como una línea priorizada en atender los servicios policiales tenemos los siguientes logros: atención a los accidentes de tránsito en el menor tiempo y entrega de resoluciones en la semana, 683 accidentes de tránsitos atendidos en la capital y entregamos 663 resoluciones emitidas y 25 pendientes de notificar”, indicó el comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito.

Dentro del plan de seguridad vial que se ejecuta los fines de semana se reportan el traslados de 116 automotores en la regulación de ocho puntos entres estos destacan: rotonda Cristo Rey y Metrocentro; pista El Mayoreo y barrio La Fuente.

“Trasladamos 60 motocicletas, 46 en estado de ebriedad junto con sus acompañantes, 12 licencia y sin circulación. 56 automóviles, 48 de estos en estado de ebriedad, 6 sin licencia y dos por obstruir la vía”, destacó González.

Asimismo, se aplicaron 1 550 multas que ocasionan mayor tragedia en el territorio nacional particularmente en la capital: Desatender señales de tránsito: 508; invasión de carril: 592; giros indebidos en U y zigzag: 235; obstrucción a la libre circulación: 85; adelantar el línea amarilla: 78 y sin usar el casco: 52.

Las autoridades llaman a los conductores a respetar las señales de tránsito con el objetivo de prevenir tantos accidentes que llenan de luto a las familias nicaragüense.